Deportes

Luces y la solidaridad, una propuesta para no perderse

La correcaminata de MotivaRSE, a beneficio del Hogar "Mahatma", se realizará este sábado, desde las 20, en Playa Varese.

Luego de la postergación del último sábado, a raíz de las desfavorables condiciones climáticas, se realizará este sábado la 12ª edición de la Correcaminata Solidaria Luces.

La cita será a partir de las 20, en su tradicional enclave en Playa Varese, donde se combinarán la actividad física y la ayuda comunitaria.

En esta oportunidad, Luces será a total beneficio del Hogar “Mahatma”, especializado en la primera infancia (bebés y niños de hasta 3 años), e impulsado por la ONG Poniendo el Alma.

Esta acción que se ganó un lugar de privilegio por virtudes propias vinculadas con lo organizativo y el destino de las donaciones, no pudo concretarse en 2020 y 2021, a causa de la pandemia, y retornará con todas las expectativas.

Se espera una muy buena participación de marplatenses y turistas, que además de poder desarrollar una actividad física con exigencia leve a moderada, contribuirá a ayudar a quienes más lo necesitan.

La acción cuenta con el padrinazgo de los atletas olímpicos marplatenses, María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino, y la organización corresponde al periodista Juan Manuel Jáuregui Bontempo, de MotivaRSE.

En un entorno tan particular como la emblemática bahía, la experiencia resulta muy gratificante para quienes participan, y cada año es mayor el apoyo y la concurrencia. Esto permite una colaboración más importante hacia las entidades beneficiarias.

Como es habitual en esta realización, se anuncian atracciones complementarias, música, sorpresas y distintos sorteos. La actividad principal será la correcaminata participativa, de carácter no competitivo y apta para todo público, sobre un circuito de 3,5 kilómetros, de tipo mixto (asfalto y arena). El recorrido se puede cumplir caminando, trotando o corriendo, en un entorno natural de incomparable belleza, en una de las playas más tradicionales de la ciudad.

Este emprendimiento, en el cual participan instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de Interés por la Municipalidad del partido de General Pueyrredon.

Poniendo el Alma es una asociación civil sin fines de lucro que conduce el funcionamiento del Hogar convivencial “Mahatma”. Este proyecto se origina en la necesidad de contar con espacios de contención que alojen a niños/as, en situación de vulnerabilidad social en relación a su etapa evolutiva, para así poder contribuir a su desarrollo psicoemocional y físico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...